Houston, Texas.-
Un hombre que desmantelaba vehículos fue descubierto por un dispositivo de localización satelital que los propietarios pusieron en su unidad.
Ignacio Ulisis Castaneda, de 36 años, está acusado de sustraer unidades para luego desarmarlas en un taller. La forma en la que el presunto delincuente operó es por medio de una grúa que estacionaba en diferentes vecindarios para remolcar coches y camionetas. Después los llevó a un deshuesadero para venderlas en partes.
Sin embargo, una de las personas afectadas por Castaneda había colocado un GPS en su vehículo. Cuando habló con la policía pudo compartir el ping de rastreo que ayudó a dar con la ubicación, cerca de las carreteras Airline y Mitchell, de acuerdo con información oficial del Precinto 1.
Los agentes descubrieron camionetas tipo SUV totalmente desmontadas de sus partes. Castaneda fue arrestado y su grúa confiscada.
Las autoridades abrieron una investigación para ver si otras unidades reportadas como robadas están relacionadas con este caso.
Solicitaron que las personas que hayan sido víctimas llamar a la Oficina del Policía del Precinto 1 al 713-755-5200.
El supuesto delincuente pagó una fianza de 45 mil dólares y su próxima cita en la corte será el 9 de noviembre para responder a los cargos que le fueron fincados.