Monterrey, NL.-
En medio del conflicto con el gobernador Samuel García, los diputados definieron el 13 de octubre como la fecha para que el mandatario estatal rinda su segundo informa de actividades ante el Poder Legislativo.
Será en una sesión solemne, que se desarrollará en el pleno del Congreso del Estado, en donde el emecista encarará a sus opositores para dar a conocer detalles de su trabajo en el segundo año de gestión.
El encuentro entre el gobernador y legisladores del PRIAN se dará en medio de un conflicto entre poderes, que arrancó desde meses atrás, impulsado, en parte, por el desacuerdo sobre el nuevo Fiscal General de Nuevo León.
Al pleito por el Fiscal se suma el control por el Congreso local, en donde MC ya le arrebató al PRI y PAN más de una decena de legisladores, quienes han dejado sus bancadas para incorporarse a las filas naranjas o se han visto forzado a abandonar sus curules por aparentes amenazas del Estado.


