Río Bravo, Tam.-
Un grupo de empresarias, profesionistas, lideresas de colonias y amas de casa participaron en la conferencia de mujeres organizada por la asociación “Por Ella por Todas”, para apoyar el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
El evento, realizado en un conocido salón del municipio de Río Bravo, congregó a una numerosa cantidad de asistentes que llegaron para escuchar la propuesta para sumarse al movimiento nacional que encabeza la ex jefa capitalina de la Ciudad de México.
Entre las expositoras estuvo la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, quién como como coordinadora estatal de esta agrupación destacó el papel de la mujer tamaulipeca en la transformación y desarrollo del país y celebró el liderazgo de Claudia Sheinbaum, con miras a los comicios electorales de 2024, en los que podrá convertirse en la primera presidenta de México.
“Todas tenemos la ilusión de que una mujer gobierne este país y no lo habíamos hecho porque no habíamos encontrado a una que llenara todas nuestras espectativas de decir, está mujer está preparada como más no se puede, está mujer ha gobernado la ciudad más grande de todo el país y de eso se trata, de que haya gente capaz que dé resultados.
“Las mujeres nos estamos jugando por una persona para que siga abierta la puerta. Imagínense la importancia que es para nosotras escoger bien, a mí nunca me habían visto apasionada por nadie y ahorita lo estoy haciendo porque creo que vale la pena y es lo que les pido a todas las mujeres de este estado, que se sumen y a los hombres que nos apoyen porque ustedes han sido el pilar de nosotras”, declaró.
En la ciudad también estuvo presente Teresa Ramos, cofundadora y coordinadora nacional de es “Por Ella por Todas”, quien enarboló la gran respuesta que está teniendo está asociación, sumando a cada vez mayor número de personas en favor de la transformación nacional.
“Juntas construyamos un futuro donde las mujeres tengan un papel central en la toma de decisiones. Con Claudia Sheinbaum, estamos rumbo al 2024, trabajando por un México más inclusivo”, dijo.
El organismo, que recorre diversas partes del país, estuvo ahora en la frontera tamaulipeca ante una buena afluencia de la ciudadanía del municipio de Río Bravo.