Cd. Victoria, Tam.-
Durante el 2023 se ha incrementado en un 18 por ciento la recaudación tributaria en Tamaulipas, lo que permitirá a la administración estatal tener un cierre de ejercicio muy sano, afirmó Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas del gobierno del estado.
Calculó en mil millones de pesos el recurso extraordinario captado en impuestos, lo que colocó a Tamaulipas entre los 12 estados con mayor eficiencia en la materia.
Con esos recursos se compensará el impacto del recorte federal que recibió la entidad para el año en curso.
La funcionaria estatal adelantó que, la Secretaría de Finanzas ya trabaja en el diseño del presupuesto de egresos para el 2024, el cual buscarán que sea de fácil lectura y entendimiento para los ciudadanos.
Estimó en 69 mil millones de pesos el presupuesto que la federación asignará a Tamaulipas para el año próximo.
“Lo cual es una cantidad increíblemente importante Con esto dejó de manifiesto, y lo digo con todas las letras, que no habrá una disminución al presupuesto”, refirió.
De hecho, recordó que para el 2023 se autorizaron 67 mil millones de pesos, por lo que habrá un aumento de dos mil millones con respecto a lo que se aprobará para 2024.
“No hay reducción. Por el contrario, hay un incremento del presupuesto federalizado”, mencionó.
Al respecto, diputados de oposición han adelantado que harán una revisión escrupulosa del proyecto de paquete económico que el titular del Poder Ejecutivo envíe al Congreso.
Advirtieron que vigilarán que no se disminuyan los recursos para rubros claves, como los de seguridad, salud y educación. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)