Nueva Ciudad Guerrero.-
La Presa Falcón fue inaugurada en 1946 con fines de regular las corrientes del río Bravo entre México y los Estados Unidos, la cual tuvo su apertura en la época del presidente Adolfo Ruiz Cortines y su homólogo estadounidense Dwight D. Eisenhower.
Su fecha de lanzamiento fue un 19 de octubre, por lo que recientemente se llevó a cabo una celebración con propósito de festejar el aniversario de la Presa Internacional Falcón y la Fundación de la Nueva Ciudad Guerrero.
Fue así que los presentes de dicho evento conmemoraron la ceremonia en nombre de la cooperación bilateral y los lazos de amistad que unen a ambos países.
En busca del bienestar de la ciudadania de los dos lados fronterizos, se implementaron obras de desarrollo.
Presa Falcón: obras de desarrollo para el bienestar de la gente, en ambos lados de la frontera, a 70 años de su inauguración.@ConsulMexMAC#NuevaCiudadGuerrero#PresaInternacionalFalcón pic.twitter.com/TPJWGrFlCG
— Froylan Yescas (@froylanyescas) October 20, 2023
“Estamos despidiendo esta hermosa ceremonia por los 70 años de la Presa Falcón, cuando los presidentes de México y Estados Unidos la vinieron a inaugurar”, remarcó así el funcionario Froylan Yescas.
Esta estructura hidráulica permite un régimen de navegación de embarcaciones menores, por lo que se cuenta con un parque recreativo de nombre: Nuevo Amanecer, el cual porta un alquiler de lanchas para la pesca y actividades como campamentos, natación, esquí acuático y senderismo.
Por otro lado en la Nueva Ciudad Guerrero se encuentran medios de comunicación como líneas de autotransportes foráneos, señales de radio difusoras de ciudades aledañas, telefonía, telegrafía y correos, entre otros.
La presa Falcón es además un símbolo de la grandeza tecnológica de México, de Texas y de los tamaulipecos.