Foto: Andrea Jiménez
Ciudad de México.-
Este fin de semana se define el futuro de gran parte de los equipos de la Liga MX. Algunos buscarán consolidarse entre los mejores ya con miras a una liguilla asegurada, pero la gran mayoría llegará al pendiente de otros resultados para colarse al nuevo Play In. Tal es el caso del duelo entre Gallos y Rayados de este sábado.
Con sus 18 puntos y en la posición 15, el cuadro queretano dirigido por Mauro Gerk ya no depende de sí mismo para colarse a la fase final. Incluso, dado la cantidad de resultados que requiere, prácticamente esperaría un milagro de combinaciones para tener posibilidades. Este viernes Xolos debe ganar a Pachuca y Toluca debe vencer a
Mazatlán de visita también; ya el sábado, San Luis debe vencer a Santos Laguna; y el domingo tendría que ganarle Cruz Azul a Puebla en el Azteca y León vencer a Juárez, todo ello con la exigencia de vencer a Monterrey también.
Por su parte, la Pandilla de Fernando Ortiz ya tiene desde hace varias semanas asegurado su lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano. Pasados 16 partidos, registran 32 puntos con la aspiración de llegar a un inalcanzable 35, pues Tigres con 29 puntos sólo podría aspirar a quitarle el segundo lugar si cae ante Gallos, al llegar los universitarios a 32 puntos con mejor diferencia de goles.
El juego entre Querétaro y Monterrey dará inicio en punto de las 17 horas en el Estadio Corregidora, y podrá verse por Fox Sports.