Ciudad Victoria, Tam.-
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, firmó un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en la certificación de prestadores de servicios turísticos, con el propósito de fortalecer la atención a la ciudadanía.
Además se busca incrementar la productividad de los operadores en este rubro del estado. Dicho evento fue presidido por la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, y el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, dando un paso adelante en la profesionalización de los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas y operadores turísticos, para impulsar esta actividad en toda la entidad.
“Desde la Secretaría del Trabajo hemos determinado como un eje prioritario de nuestras acciones, la capacitación para el trabajo y el servicio humanista hacia el pueblo, con todas y todos sus visitantes, porque es fundamental dar a conocer las bondades que tenemos en el estado”, mencionó la funcionaria.
Ante personal de ambas dependencias estatales, Olga Ruíz destacó que Tamaulipas es sus playas, zonas ecoturísticas, historia, cultura, gastronomía, pueblos, tradiciones y sus cueras, así como la calidez humana de la gente.
“Es indispensable que el esfuerzo, dedicación y amor a nuestro bello estado de Tamaulipas, esté acompañado de capacitaciones y cursos de actualización que fortalezcan ese amor que todas y todos le tenemos a nuestro Estado”, dijo.
Por su parte, el ministro de Turismo Hernández Rodríguez afirmó que “la capacitación continua permite elevar la calidad y la satisfacción del cliente, impactando directamente en el número de visitantes a los diversos destinos turísticos de Tamaulipas”.
Un elemento crucial del pacto es el papel de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como gestora ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
Esta entidad instruirá a funcionarios de la Secretaría de Turismo como formadores y evaluadores, quienes a su vez, certificarán competencias laborales de los prestadores de servicios turísticos, marcando una mejora en la calidad en la atención al turista en el estado.
Por eso, la importancia de que dicha labor este respaldada por capacitaciones y cursos de actualización, con más bases indispensables que garanticen un trato profesional.
Esta firma da pie a las formaciones, al servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal, para la atención in situ al visitante durante recorridos turísticos, que serán brindados de manera individual.