FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Tigres Femenil venció a su similar de Pumas por marcador de 2-1 en los cuartos de final de la Liga MX Femenil. El encuentro se celebró en el Estadio Universitario.
Durante la primera mitad las amazonas insistieron para abrir el marcador, al minuto 18 de tiempo regular Jacqueline Ovalle mandaba un servicio a Stephany Mayor, pero la delantera estrelló su disparo en la portera Mélany Villeda.
Minutos después la misma Ovalle intentó marcar en un tiro de esquina, pero su tiro salió por encima del arco rival. Belén Cruz fue la responsable de romper el cero en el marcador al minuto 39 de partido, la mediocampista remató de cabeza dentro del área, la arquera Villeda no pudo detener el balón.
La ventaja incrementaba para las amazonas 4-1 en el global. Ovalle hizo una jugada individual por banda en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, la número 14 de las Tigres remató a portería, pero de nuevo la arquera estuvo atenta y atajó el disparo.
Aerial Chavarin aprovechó un rebote en área chica para anotar el empate en la ida, el marcador global seguía en 4-2 en favor de Tigres. Tigres no se detuvo y siguió atacando el arco rival, pero la guardameta capitalina se mantenía firme en su portería.
Pumas tuvo problemas para crear peligro, incluso generaban problemas en contra, pues la central universitaria, Ana Mendoza, pudo cometer gol en propia al intentar rechazar un centro de Tigres al minuto 87.
Stephany Mayor sepultó toda posibilidad de Pumas en los últimos segundos del compromiso, cuando definió frente al arco rival para concretar la victoria regia sobre el cuadro de la Autónoma de México.
El partido terminó con victoria para Tigres Femenil, las dirigidas por Milagros Martínez aseguran su pase a semifinales, su rival se definirá entre Rayadas de Monterrey y Xolos de Tijuana. (Con información de Angel Jared Márquez)