Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey golearon en casa a Tijuana por marcador de 6-3 para un marcador global de 8-4 y con esto avanzaron a semifinales, donde enfrentarán a Tigres, para dos ediciones más del Clásico Regio Femenil.
Después de un fin de semana lluvioso, el lunes no sería la excepción y para este partido, las condiciones climatológicas se veían reflejada en un terreno de juego rápido, con un pique como si se tratara de ‘patitos’ en cualquier río o lago.
La fiesta se pintó albiazul rápidamente con un gol de Carlee Giammona a pase de Christina Burkenroad a los 3 minutos, mismo que se ratificó en el VAR; siete minutos, Samantha Simental se estrenó en el torneo con gol tras entrar al área y definir a primer poste.
Antes de terminar el primer tiempo, con una grandísima jugada estructurada desde atrás, Nicole Pérez le puso moño a un auténtico golazo para el 3-0 momentáneo. El descuento llegaría en pies de Sanjuana Muñoz que definía dentro del área para acercar en el marcador.
Por momentos la lluvia cesaba y daba tregua a las futbolistas, pero los goles no y cuando parecía que se pondrían cifras definitivas, otra acción de gol llegaba a los arcos.
Para el complemento, Rebeca Bernal atentando contra las bases de una defensora central, recibió el balón fuera de su propia área y de cara al marco que defendía, lo que fue aprovechado por Mayra Pelayo-bernal para robar el balón y poner el segundo. Posteriormente, Giammona anotaba su doblete con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a la guardameta Alejandra Gutiérrez.
En tres minutos, Monterrey se despachaba con otro par de anotaciones, primero Diana Evangelista aprovechando un rebota ante un mal despeje de Gutiérrez, seguida de Jermaine Seoponsenwe que de pierna derecha definió de parte interna desde afuera del área para mandarla a guardar.
Cuando parecía que todo terminaba, Valeria Del Campo, ya con amarilla, cometió una infracción afuera del área grande que pudo ser considerada con cartón amarillo, sin embargo la central Katia García no lo consideró, pese a eso, Pelayo-bernal cobraba con coraje y ponía el balón en el ángulo para cerrar cifras con un tremendo gol.
Con este resultado se definieron las semifinales de la Liga Mx Femenil, donde avanzaron los primeros cuatro lugares para que Tigres y Rayadas se enfrenten, al mismo tiempo que América y Chivas definirán a la otra finalista de este Apertura 2023.