Concluyó la Liga Mx sin sorpresas, aunque habría que decir que lo hecho por Rayados fue excelente considerando que, por lesiones, nunca pudieron repetir una alineación aunque lo vasto de su plantél conjugado con sus canteranos que respondieron los ubican como su directiva trazó el proyecto. La liguilla es otra cosa pero el primer objetivo se cumplió así como los pronósticos, América, Rayados y Tigres en Las primeras tres posiciones ya los otros siete pudieron estar o no. Para Pumas un éxito finalizar en cuarto y para Chivas en quinto ni que decir más por todas las broncas disciplinarias que vivió con su plantilla en la que se creen todos estrellas.
América dominó sacando una ventaja de siete unidades a Rayados. Ayudados o no las Águilas se valieron de todo y habrá que esperar que tanta ayuda reciben pero de que traen con que eso ni dudarlo. Si coco era la defensa con los balones por alto pero la llegada de Igor a la zaga le vino a dar esa solidez en su parte baja en jugadas de táctica fija.
Rayados es una incógnita porque en estas fases de se ha caído y mucho dependerá de que sus canteranos no se desinflen si son requeridos. Recuperan a Jordi, quien venía siendo el mejor elemento a la ofensiva. Un equipo experimentado en su cuadro base que será peligroso.
Tigres con todo el oficio, el equipo de liguillas, con la baja de Oziel por lesión, esperando no sea grave c9n esas rodillas que tanto le han mortificado en su joven carrera. Tiene con qué el cuadro felino repetir el campeonato del torneo pasado aunque para ello deba superar, sin duda, a Águilas a Rayados y a alguno que otro arbitraje (no quiero ser tan específico).
En estos tres equipos debería quedar la responsabilidad mayor de alzar la Copa y lo ahí un Pumas motivado que haga la chica y aparezca en semifinal. Los tres primeros deberán aparecer en la ante sala de una final. Por ahí una semifinal regia debería darse si sus planteles imponen condiciones mientras que el América debería marchar sin problemas a la final a esperar a un regio y cerrar en el Azteca.
Por lo pronto receso para definir a los menos peores y en dos semanas (una mentada) la liguilla. Así es esto del fútbol en México. Receso de torneo regular para jugar la leagues Cup y ahora receso para definir al campeón en lo mejor que tiene el balompié nacional.