Monterrey, N.L.-
El presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola anunció el lanzamiento de la iniciativa Es por la Afición, donde presumió que los ingresos de la liga han crecido un 213 por ciento.
Como parte de esta iniciativa, ese 113 por ciento de bolsa de las ganancias obtenidas, será distribuido equitativamente entre los 18 clubes de la liga, esto con el fin de que sean invertidos en “mejorar la experiencia de la afición”.
De acuerdo con Arriola, todos los recursos repartidos serán destinados a solamente uno de los siguientes cuatro rubros: seguridad, canchas, conectividad e iluminación. Esto en los trabajos coordinados entre liga y directivas.
“Durante las siguientes semanas y en coordinación con las directivas de cada club, se realizarán las inversiones de estos recursos en uno de los siguientes cuatro rubros: seguridad, conectividad, canchas e iluminación. Sabemos que hay algunos clubes que ya comenzaron a realizar mejoras sobre estos rubros, y es importante mencionar que para esos clubes la inversión se hará de forma retroactiva”, mencionó.
Lo anterior, según el presidente de la Liga Mx, ayudará para elevar la calidad del futbol y mejorar la experiencia de la afición en los inmuebles.