Otorgan suspensión que impediría asumir a gobernador interino

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Luis Enrique Orozco es inelegible para asumir la gubernatura interina por no pertenecer al mismo partido (MC) de Samuel García, según la diputada local naranja Norma Benítez quien acudió al Congreso con una suspensión a favor de Javier Navarro.

Cuando la legisladora llegó la ventanilla, acompañado del representante legal del actual secretario de gobierno, la Oficialía de Partes estaba cerrada y el documento fue pegado con cinta adhesiva, igual como se hizo en el Palacio de Gobierno con un amapro a favor de Orozco.

El juez tercero laboral de la CDMX, Gabriel Domínguez Barrios, fue quien concedió la suspensión y que el sucesor de Samuel García debe ser de Movimiento Ciudadano que ganó las elecciones en 2021.

En la suspensión definitiva leída por la diputada se menciona que la votación del Congreso que eligió a Orozco no fue legal, pues debió ser por unanimidad y no por mayoría.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -