Monterrey, N.L.-
El tenista regio Emiliano Aguilera está sorprendiendo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y ya está colocado en Cuartos de Final del torneo.
En su primera participación en este torneo, Aguilera derrotó ayer al segundo sembrado, el capitalino Ivar Aramburu, por parciales de 6-4, 6-0 en lo que fue el primer resultado inesperado del certamen.
En su vigésimo octava edición, el Nacional de Primera Fuerza reúne a lo más selecto del tenis mexicano, incluyendo jugadores que participan en los circuitos profesionales de la ATP, ITF y del Challenger Tour.
Este año se está jugando en el Club Irlandés de Raqueta, de Naucalpan, Estado de México, y es organizado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).
En ediciones anteriores ha contado con la presencia de jugadores de la talla de Santiago González, Miguel Reyes Varela, entre otros, y más anteriormente lo han jugado y han sido campeones Leo Lavalle, Luis Enrique Herrera, Jorge Lozano, Eduardo Vélez y muchos más.
En su primer partido, Aguilera derrotó a Jorge Olaya y en el siguiente superó a Alejandro Pulido y ahora enfrentará a Gerardo López Villaseñor en un duro compromiso.
López Villaseñor en un jugador experimentado que ha ganado torneos del circuito profesional de la ITF, además de ser parte del equipo mexicano de la Copa Davis.
Aguilera, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, y quien como juvenil es el máximo ganador de medallas de oro en el tenis de la Olimpiada Nacional, y con títulos del circuito de la Federación Internacional de Tenis, ahora está incursionando en sus primeros eventos profesionales.
Además, ha representado a la UANL en la Universiada Nacional y ganó medalla de bronce para México en los Juegos Panamericanos juveniles en Cali 2021.


