Monterrey, NL.-
Luis Enrique Orozco Suárez, gobernador interino de Nuevo León, se comprometió a resolver la entrega de los dos mil 500 millones de pesos que exigen los municipios, y a resolver los principales problemas que enfrenta el Estado como la inseguridad, la crisis del agua, la contaminación, la violencia de género y la movilidad.
En sus primeras declaraciones en las escalinatas del Palacio de Gobierno, y tras asumir el cargo, dijo que esperaba hablar con el gobernador con licencia, Samuel García Sepúlveda, pero que hasta las 01:10 horas no había tenido respuesta.
A las 00:50 horas de este 2 de diciembre Orozco Suárez apareció por primera vez como gobernador interino y leyó la resolución a su favor de la Suprema Corte de Justicia de Nuevo León.
El ejecutivo estatal que permanecerá en el cargo hasta el 2 junio de 2024 había ingresado al Palacio de Gobierno para tomar posesión al cargo que le asignó el Congreso local.
“En días pasados hubo información contradictoria y preocupante. Ahora espero un entrega de la administración ordenada”, señaló y agregó que, pese a que la mayoría de los secretarios del gabinete habían ingresado al Palacio la tarde del miércoles, sólo pudo hablar con Javier Navarro, titular de Gobierno.
Fue a la 1:16 horas cuando Navarro lo alcanzó al interior del recinto y le entregó un documento donde se le notificó que Samuel García retomaría su cargo.
Enlistó los principales problemas del estado como lo es la crisis de la falta de agua e inseguridad
“A pesar de noticias falsas la SCJN confirmó mi designación como gobernador interino. He trabajado con distintos partidos políticos y siempre estaré a pegado a la ley, justicia y a la ciudadanía. Mi único compromiso es con la ciudadanía ”
Dijo que en Nuevo León ha sido escenario de complicados y enconos y externó su preocupación lo que está pasando en Nuevo León, por ello invitó a todas las corrientes políticas a dejar atrás las discusiones.
Resaltó que por varios minutos estuvieron esperando al gobernador con licencia, Samuel García, quien no llegó a Palacio de Gobierno.


