Puerta grande para Fonseca y Hermoso de Mendoza en la MM

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Ante una entrada que llenó la mitad de la Plaza de Toros Monumental Monterrey, se llevó a cabo la corrida que hace algunas semanas se había suspendido por cuestiones climatológicas, en el cartel estuvieron el rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza, el hidrocálido Leo Valadez y el moreliano Isaac Fonseca quienes enfrentaron a dos astados de la ganadería de Bernaldo de Quirós (para rejones) y cuatro para los toreros de a pie de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco que en lo general resultaron complicados destacando para bien el lote que le correspondió al matador moreliano Isaac Fonseca.

Se había creado entre los aficionados una fuerte expectación por la corrida dada la confección de este cartel juvenil, que al final de cuentas fue aprobado por el público dado la entrega y el buen quehacer de los toreros.

403404067 1585416455529510 4411043438834110018 n

Hermoso de Mendoza y Fonseca a salieron por la “Puerta Grande” al cortar dos orejas el navarro y tres el moreliano.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, le cortó dos orejas al cuarto de la tarde al realizar una emotiva faena destacando un escalofriante cambio por los adentros así como la colocación de las banderillas y las rosas con un efectivo rejón de muerte que le valió el corte de las orejas tras fuerte petición del público. En su primero había estado bien aunque todo quedó en ovación por parte del aficionado.

Al hidrocálido Leo Valadez lo vimos muy “puesto” con sus toros a los que les cuajo faenas variadas con capote y muleta; gustándonos las chicuelinas a su primero al que le hizo una faena meritoria que deslució con su falla con el acero.

En el quinto de la noche el menos potable del encierro Valadez estuvo muy bien con la muleta sobresaliendo una tanda por naturales que encendió al respetable, desafortunadamente el de Aguascalientes decidió seguir toreándolo por el lado derecho, dejándonos “picados” por disfrutar otra tanda con la mano izquierda. Valadez volvió a pinchar al toro, quedando toda su labor en una fuerte ovación del respetable.

403401974 6825947354168115 5699643775379008250 n 1

Quién se llevó “el gato al agua” fue el “Huracán Moreliano” Isaac Fonseca quién impactó favorablemente al público regiomontano al mostrar toda su entrega, valor, disposición y calidad en su toreo de capote y muleta.

Fonseca quién tuvo en suerte lo mejor del ganado, acaparó inmediatamente la atención y aceptación del público al recibir con el capote a su lote, con ajustados cambiados de rodillas pegado a tablas, con ajustadas chicuelinas y con vistosas medias verónicas y remates. Con la muleta Isaac “prendió” al respetable al ejecutar cites psicodélicos, pegándole tandas de derechazos muy largos y templados, en sus dos ejemplares Fonseca sacó lo mejor de su repertorio para beneplácito del público que lo jaleó fuerte al son del “Corrido de Monterrey” y de “Pelea de Gallos” interpretadas por la banda de música.

403406957 671982448410153 3281397347842629986 n

Fonseca viene enrachado con siete “puertas grandes” consecutivas en distintas plazas del país, por lo que no batalló para hacer “clic” con el público, quien al final de la corrida lo llevó “en hombros” hasta la Av. Alfonso Reyes ovacionándolo al máximo, pidiéndole tomarse fotografías y las infaltables “selfies” con una buena cantidad de aficionados en un hecho que hace mucho tiempo no veíamos. Fonseca es sin duda el imán de taquilla en este momento taurino.

Previo al festejo fueron reconocidos por parte de las Asociaciones de Periodistas a varios comunicadores y a la Peña Taurina “El Toreo” por su labor en la difusión de la Fiesta Brava.

403611501 664830452489685 7832658777261987036 n

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -