Comunica Samuel al Congreso su retorno al Gobierno

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-
El Gobierno del Estado notificó este sábado por la tarde al Congreso local el acuerdo mediante el que Samuel García da a conocer que reasume las funciones de Gobernador constitucional del estado de Nuevo León.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Ulises Carlín entregó el oficio a la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, en el que el gobernante reitera que no hará uso de la licencia que le concedió el Legislativo, la cual entraría en vigor a partir de este 2 de diciembre.
SAMUEL GARCIA 3
La diputada emecista refirió que como integrante de la LXXVI Legislatura se daba por notificada sobre la decisión que asumió el Gobernador constitucional Samuel García.

“Me doy por notificada de la decisión que tomó el Gobernador en esta mañana, es de conocimiento público todo el escrito, lo que él ha publicado tanto en sus redes sociales como en el Periódico Oficial”, refirió Tabita Ortiz.

La diputada emecista declaró que la reincorporación de García al gobierno estatal, al no necesitar la licencia por seis meses no tiene que ser aprobada por el Congreso Local.

“Eso no se establece en ningún artículo de la Constitución”, apuntó. El documento fue adherido a la ventanilla de la Oficialía de Partes del Congreso, y en el mismo se consigna la reincorporación de García como Gobernador constitucional en funciones y no con licencia.

“Siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023- 2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, señala el documento, que viene a ser el acuerdo publicado en la edición de este 2 de diciembre en el Diario Oficial del Estado.
GOBER

En el texto, el gobernador comunica que el Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, “y que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -