Río Bravo, Tam.-
Este miércoles 3 de enero, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, confirmó el rescate de los 31 migrantes reportados como secuestrados en el estado de Tamaulipas.
Fue por medio de la red social, “X”, donde dio voz al comunicado recalcando el respaldo por parte del gobernador estatal, Américo Villarreal Anaya, quien informó lo acontecido.
Asimismo, dio un agradecimiento dirigido hacia las autoridades de la entidad, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas.
Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) January 3, 2024
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la república, adjuntó por medio de su cuenta personal el rescate de quienes se encontraban privados de su libertad, detallando que fue gracias ‘al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional, y la SSPYC’, que los migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre de 2023, hoy tres de enero del 2024 fueron encontrados sanos y salvos en el municipio de Río Bravo, quienes ya se encuentran en manos de las autoridades y se les suministra una revisión médica.
De esta manera, se remarca el arduo trabajo del gobierno de Tamaulipas encabezado por Villarreal Anaya en conjunto del Gobierno Nacional, donde se notificó la decisión de acciones para dar con el paradero de los inmigrantes.
A su vez, el presidente de la república, López Obrador, informó esta mañana sobre un posible rastreo de dispositivos celulares además del resguardo de binomios caninos en la implementación de la búsqueda.
Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente. pic.twitter.com/Z40csW1lQk
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 3, 2024