Monterrey, N.L.-
Un abogado que se encontraba en un convivio en el Centro de Monterrey fue asesinado a balazos y un acompañante resultó gravemente herido. De acuerdo con testigos, el ataque fue perpetrado por hombres armados que llegaron al sitio a bordo de una camioneta.
El atentado ocurrió la noche del miércoles en una casa ubicada en Diego de Montemayor y M.M. del Llano, donde la víctimas departían con un grupo de amigos; algunos se encontraban en el interior de la casa y otros en el exterior.
La víctima mortal no ha sido identificado pero se dijo que era de oficio abogado, tenía entre 35 y 40 años y falleció en el sitio del atentado a consecuencia de tres balazos, dos en el pecho y uno en la cara.
El herido, quien tampoco fue identificado, fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y fue llevado al Hospital Universitario.
La policía encontró al muerto y al herido derribados en la banqueta, frente a la casa donde se llevaba a cabo la reunión, donde de acuerdo con testigos, se escucharon unos cinco balazos en el atentado.
El homicidio es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
RAFAGUEAN CASA EN SAN BERNABÉ
Por otra parte, una casa ubicada cerca del cruce de Mar Negro y Monte Alto en el sector San Bernabé fue rafagueada por desconocido. En la refriega en la que se dispararon unos cien proyectiles, una mujer resultó levemente herida por una esquirla.
Se dijo que el ataque perpetrado en la casa ubicada a unas 10 cuadras de la comandancia de la Zona Norte fue perpetrado un grupo de motociclistas que perseguían a los tripulantes de un auto, quienes descendieron de la unidad y se habrían refugiado en su casa, la cual fue baleada.