Ciudad de México.-
Este jueves en su tradicional conferencia matutina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó el gobierno del estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, por su pronta respuesta en el rescate de los 31 migrantes que habían sido secuestrados por un grupo delincuencial el pasado 30 de diciembre.
El mandatario nacional celebró la liberación de las personas extranjeras que habían sido plagiadas cuando viajaban en un autobús de la línea Senda 9570 en el tramo carretero Reynosa-Matamoros.
“Se actuó de manera coordinada. Ya he dicho varias veces que el pueblo de Tamaulipas nos dio un ejemplo a todos los mexicanos porque muy eligió bien a su autoridad, al gobernador. Hubo mucho miedo, infundieron temores, y sin embargo la gente salió a votar por un cambio. Fue un ejemplo porque hasta llovió, creo. El doctor Américo Villarreal ganó y con un gran margen. Entonces no lo voy a dejar de felicitar por lo de Tamaulipas”, señaló.
Las autoridades locales ayudaron, la Fiscalía General del Estado y también la Guardia Nacional, refirió López Obrador.
“Es una investigación que continúa, por lo pronto celebremos que aparecieron con vida, es lo más importante. No tengo datos de detenidos, sigue el operativo”, manifestó.
Se estableció que con los 31 migrantes además viajaba una bebé. De acuerdo con las pesquisas el objetivo de este secuestro masivo era extorsionar a familiares de las víctimas que radican en los Estados Unidos y se informó que aún se mantienen rindiendo declaraciones.
“Estamos contentos, muy contentos, porque están bien”, reafirmó el presidente de la República.