Las Chivas se vieron lentas…
Aquella noche que Brandon Vázquez les hizo tres goles, en el partido entre FC Cincinnati y el Rebaño en partido de la Leagues Cup, debieran sentarse a charlar con él para jalarlo.
Nada. Se les peló Baltazar…
Vázquez ya había estado acá en la Liga MX con la sub17 y la sub 20 de Xolos, pero de ahí se fue Atlanta, no sé si prestado o vendido, pero tampoco le vieron futuro y se fue.
No pasaba mucho con él, hasta que detonó en Cincinnati donde tenía como socio pasador a Chano Acosta, un exBoca, súper chaparrito que estuvo acá en Atlas, que tampoco fue aprovechado y hoy es una estrella allá.
Pues a Xolos y Chivas se les fue y el que hoy se embolsó el billete de 8.5 MDD fue Cincinnati y Rayados obtuvo un muy buen delantero en plena madurez futbolística y con un enorme potencial para estar acá por lo menos un año y luego, romperla en Europa.
Ahora el problema es de Rayados que no halla qué hacer con tanto delantero que tiene. Funes, (como Joao Rojas) no quiere irse y no le encuentran acomodo, lo mismo que a Rodrigo Aguirre. No creo que tengan contemplado a Corona, que ya está pensando en cascarear en una de las dos ligas botaneras donde un puñado de ex e influencers que no hallan qué hacer con su dinero, seguirán rob… digo, jugando.
Como que el cuerpo técnico está pensando en Vázquez, con Berterame, un tipo que en todo momento ha respondido, y escoltados detrás por Canales. Les faltan extremos, pero no es fácil encontrar uno que desborde. Por eso los dos o tres que hay en toda la Liga, son tan cotizados y sin saber poner un centro decente, por ejemplo, Jurgen Damm que lleva varios años viviendo del cuento de que es futbolista profesional, pero le digo… son tan escasos.
Uriel Antuna con cinco o seis asistencias y unos cuantos goles al año le dan para sobrevivir y cosechar muchos billetes y elogios por tan poco.
El punto es que es tan escasa la calidad futbolística en el Liga MX, que jugadores con tan pocas luces como el Toro Fernández o Guillermo Martínez se los arrebatan los equipos y los cotizan en millones de dólares porque es tan escuálida la oferta, que a cualquier charrito montaperros le ven piernas de jockey para competir en el Derby de Kentucky.
Para el mediocampo el Monterrey tiene de sobra con Ponchito, Govea, Romo, Cortizo, Meza y el recién llegado Jorge Rodríguez que reforzará la contención. Desde la salida de Celso, sufrieron en la caseta de cobro porque a Jonathan le quedaron grandes los zapatos del paraguayo. Es posible que Poncho se vaya y podría servirle a él, para mejorar sus ingresos, ya de por sí exagerados (24 MDP anuales) para un jugador de su rendimiento, y también sería provechoso para el equipo que lo reciba.
El mismo caso de Aguirre, de tan bajo rendimiento acá. Por una causa o por otra, pero no dio el ancho. Y Funes Mori, podría quedarse, pero para su carrera y para él, le convendría más, salir. Acá comería banca, seguro.
En la parte baja es el problema. No sé si no se dieron cuenta que traen fallas allá atrás, pero en lugar de reforzarse, están pensando en despedir a Aguirre, aunque no le encuentran acomodo.
Claro, lo quiere América, pero no creo que estén dispuestos a pagar lo que cuesta.
Los Rayados están contraviniendo la teoría básica del fútbol que dicta que los equipos se arman de atrás para adelante. Y aunque no sé si estén contentos con su guardameta argentino, muchos fans piensan que ya deben cambiarle. La defensa, esa sí, estén conformes o no, trae severas fisuras. Aparte de Guzmán, no hay otro elemento confiable al 100 por ciento. Unos, porque el padre tiempo ya les respira en la nuca, otros por calidad y otros porque los ponen porque no tienen más, aunque tengan deficiencias en su desempeño para defender y para ofender.
Por supuesto, se supone que el entrenador y los directivos saben más que el aficionado común, puede ser. Sin embargo, de ser cierta esa teoría, y si no le meten mano a su cuadro bajo… ya comenzaron mal.
—
Pregunta seria:
Luego de haber refugiado en su momento a Marco Fabián, más tarde a Antuna y ahora quieren con desesperación a Vega… La Máquina es Alcohólicos Anónimos o el basurero de las Chivas…
¿O de qué se trata?…