Ciudad de México / Agencia Xinhua.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó hoy miércoles los actos de violencia ocurridos en días recientes en Ecuador y confió en que la situación de inestabilidad en el país sudamericano sea “transitoria”.
En su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario mexicano externó su deseo de que pronto se recupere la paz en Ecuador.
“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su Gobierno, y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas”, expresó López Obrador a periodistas, esta vez desde el balneario mexicano de Acapulco, en el Pacífico sur de México.
El mandatario dijo que su administración no tiene reportes sobre mexicanos que se hayan visto afectados hasta ahora por la situación en Ecuador.
El país sudamericano ha vivido una escalada de violencia y actos vandálicos sin precedentes en varias de sus ciudades, situación que llegó a los extremos con la inédita irrupción de personas encapuchadas con armas y explosivos en un canal de televisión.
La ola de violencia ocurrió después de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró “estado de excepción” para permitir a los mandos policiales y militares intervenir en las cárceles, tras asegurar que el país vive un “conflicto armado interno”.