Guadalajara, Jal.-
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tronó y fustigó el destape que hizo su homólogo de Nuevo León y compañero de partido, Samuel García, por el destape que hizo del supuesto candidato presidencial de MC Jorge Álvarez Máynez.
“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez (Máynez) como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir.
“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, expresó el gobernante emecista en su red social X (antes Twitter).
El ejecutivo estatal jalisiense recuerda que hace seis meses fijó su postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y explicó las razones por las que decidió no ser candidato a la presidencia de la república, ante lo que aseguró no haberse equivocado.
“Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo. Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación”, expresó en su mensaje.
Alfaro expresó que si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos, pero denotó que en Jalisco les tocará decidir a quienes hoy representan el proyecto estatal qué hacer al respecto, ya que en esa decisión se juega el futuro del estado.
“En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo”.
Alfaro dijo que por fortuna en Jalisco las cosas son distintas, ya que las mujeres y hombres que forman parte del Movimiento Ciudadano están unidos y concentrados en cuidar su casa.
“Estoy seguro de que lo harán muy bien poniendo por delante los principios y valores que nos permitieron ganarnos la confianza de nuestra gente. Mientras tanto, yo seguiré concentrado en mi último año como gobernador trabajando para cumplir mi palabra con las y los jaliscienses”, concluyó.