Ciudad de México.-
En el 2023, 50 perros fueron adoptados del albergue del Metro, sitio al que llegaron después de ser rescatados por deambular en vías e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro es un espacio para el cuidado integral de los perritos que son rescatados en las zonas de vías de las 12 líneas que integran la red.
En este sitio, reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue.
El Metro informó a EL UNIVERSAL que a la fecha permanecen en espera de una oportunidad de tener un hogar 30 perritos, por ello la importancia de que la gente conozca que aquellos que son rescatados de las vías o de las instalaciones del Metro son apoyados en un albergue temporal y están disponibles para tener un hogar
propio.
Es importante destacar que aunque fueron 50 perritos los que se adoptaron en el 2023, la adopción y ayuda a los canes disminuyó respecto a los años anteriores, cuando en el 2021 se adoptaron a 97 y en el 2022 a 56.
¿Cómo opera el albergue?
El STC explicó que en diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación.
Todos los materiales para la curación de los canes, así como su alimentación diaria son recibidos a través de donaciones.
El CTC abrió sus puertas el 18 de julio de 2017 y su funcionamiento se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.
Los perritos del CTC, estarán muy agradecidos y felices de recibir este año donaciones como: alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, también se reciben materiales reciclados como cobijas, suéteres, calcetines de bebe, así como, materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón.
Puedes visitar y pasar tiempo con los cachorros, divertirte y jugar con ellos en CTC, ya que es un lugar muy bonito, espacioso y al aire libre, los perritos te lo agradecerán, además de que podrán realizar trámites para adopción.
El CTC se ubica en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6) de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Los perritos que están disponibles para ser adoptados, pueden consultarse en la siguiente liga: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.