Reynosa, Tam.-
Ante el ingreso del frente frío número 27 a la región el cual provocó un marcado descenso en la temperatura, Protección Civil y Bomberos de Reynosa activó dos albergues para otorgar un espacio seguro ante el fenómeno meteorológico de gran intensidad.
Los sitios que albergan a quienes se refugian de las temperaturas que se espera, puedan llegar a ser congelantes son el Polideportivo de Reynosa y el edificio que antes funcionaba como la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Aquiles Serdán.
De igual manera, los elementos de la dependencia realizan desde el día de ayer recorridos por la ciudad con la finalidad de socorrer a personas en situación de calle; y exhortan a la ciudadanía a comunicarse a los números de teléfono 899 955 0010, 899 955 0011 o al 911 en caso de que su integridad se encuentre en riesgo, o bien, la de alguna otra persona.
El frente frío se encuentra actualmente sobre el norte y noroeste del país y además de bajas temperaturas, ocasiona fuertes rachas de viento y tolvaneras, debido a una masa de aire ártico.