Monterrey, N.L.-
Debido a la entrada del frente frío que ingresará al norte de México proveniente del Polo Norte y que ha causado estragos en Estados Unidos, el gobierno de Nuevo León y Protección Civil han comenzado la habilitación de albergues.
Ante la entrada de las bajas temperaturas en la tercera semana del año, el gobierno del estado anunció 168 refugios y albergues para personas vulnerables y en situación de calle para darles atención y el calor necesario.
Por otra parte, Protección Civil de Nuevo León comenzó este fin de semana pasado con el Operativo Chocolate, donde rescatistas de la corporación, brindaron cobertores y chocolate caliente a personas en situaciones no favorables afuera de los principales hospitales del área metropolitana de Monterrey.
Además, Protección Civil emitió recomendaciones para las bajas temperaturas, como cubrirse nariz y boca, tomar bebidas calientes, evitar anafres o braseros en interiores, así como prestar atención a infantes y personas de la tercera edad.
Se espera que este martes y miércoles se alcancen máximas de hasta 13 grados, con mínimas que podrían rondar los 0 grados.