Ciudad Victoria, Tam.-
Con el objetivo de resguardar la integridad física y la salud de niñas, niños, jóvenes, personal educativo, de apoyo y asistencia a la educación de las escuelas de sostenimiento público y privado de la entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) notificó sobre las medidas pertinentes en relación con el frente frío 27 que afecta a la entidad.
De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno ingresó al estado la tarde de ayer domingo y durante el transcurso de este lunes 15 de enero, ocasionando un importante descenso de temperaturas y cambios en condiciones ambientales como llovizna, aguanieve, graupel (granizo suave), heladas, evento “norte” con ráfagas de viento entre 45 a 65 km.
por hora y viento de entre 80 a 100 km. por hora en el Golfo de México. Por este motivo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha dispuesto que en el caso de que la temperatura descienda por debajo de los 5 grados centígrados, es decisión de las madres y padres de familia el enviar a sus hijas e hijos a las escuelas e instituciones de educación básica y media superior.
Mientras que en el caso de que la temperatura descienda a 0 grados centígrados o menos, se suspenderán inmediatamente las clases de las escuelas e instituciones nivel básico y medio superior.
De acuerdo con la información de la Coordinación de Protección Civil en la entidad, estas condiciones prevalecerán hasta el miércoles 17 de enero, cuando se espera que la temperatura aumente y que mejoren las condiciones climáticas.
La dependencia estatal pidió a los padres de familia estar atentos de las recomendaciones y sobre la información que se proporcionen a través de los medios de comunicación o cuentas oficiales del Gobierno de Tamaulipas mediante diversas plataformas, para tomar la mejor decisión sobre el cuidado y protección de la salud de sus hijas e hijos.
Cabe resaltar que el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, privilegia las condiciones de salud tanto de los chicos y jóvenes como de los trabajadores de la educación tamaulipecos, tomando las medidas informadas para garantizar su pleno desarrollo.