Cd. Victoria, Tam.-
“Esta, ha sido, por mucho la legislatura más compleja”, admitió Félix Fernando García Aguiar, coordinador de la bancada del PAN al presentar la agenda legislativa para el nuevo periodo ordinario de sesiones, que inició este lunes y termina el próximo 30 de junio, y demandar al gobierno en turno potenciar los resultados que heredó de la anterior administración, sobre todo en materia de seguridad pública.
En conferencia de prensa, luego de la sesión solemne con la que se declararon iniciados los trabajos parlamentarios, el neolaredense atribuyó esa complejidad al hecho de que, a la 65 legislatura le ha tocado cogobernar con dos gobiernos de corte muy diferente, uno del PAN y otro de Morena.
“Y frente a estos cambios, el Congreso ha sido la caja de resonancia frente al ejercicio del gobierno, y ha sido, como debe ser, el espacio donde las diversas maneras de ver al Estado encuentran su cauce”, dijo.
Sostuvo que ha sido la bancada del PAN la que ha defendido con mayor énfasis los intereses de los ciudadanos.
“Las diferencias están claras entre quienes pusimos en primer lugar mejores presupuestos para salud e infraestructura de seguridad, y quienes hoy han dado prioridad, a las excusas, y las culpas al pasado”, señaló.
Insistió en defender los logros del gobierno que encabezó el panista, Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de seguridad pública.
“El modelo de Acción Nacional, modelo que si bien no perfecto, primero, se distinguió por nunca negar los problemas, ni mucho menos hacer de la fantasía de paz, una política de propaganda política, desde la vocería del gobierno y segundo y sobre todo, una lucha frontal para que hubiera seguridad, en todas las ciudades y carreteras de Tamaulipas”, indicó.
“Los modelos de seguridad no son perfectos pero los números ahí están. El gobierno del PAN logró recuperar la confianza de los tamaulipecos y de los inversionistas. Por eso no queremos excusas. Queremos que lo que funciona se siga potenciando”, abundó al recordar que, hasta octubre del 2021 Tamaulipas figuró entre los 19 estados más seguros del país.
“Igualmente, y también, y como parte de este Trabajo Legislativo, los diputados, cumpliendo nuestra obligación fuimos claros portavoces de las exigencias de seguridad y de apoyos, que nos ha pedido la gente de nuestros distritos”, dijo.
Demandó al gobierno de, Américo Villarreal Anaya, mejorar los resultados en rubros como la seguridad pública, salud, educación y empleo.
Señaló que los diputados del PAN se comprometen a seguir luchando por las causas más urgentes de la sociedad. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)