Semana de Wild Card (Comodines) con frío, sorpresas, juegos buenos y otros no tanto.
CONFERENCIA NACIONAL
Pues el equipo mas joven de los playoffs, Green Bay Packers, sorprendió dando una cátedra de como jugar playoffs. Le dieron una repasada a Dallas Cowboys con un planteamiento de juego certero, efectivo y divertido. A Dallas le volvió a pegar el síndrome de nervios, presión, falta de planeación, o lo que sea, pero Green Bay le metió 48 puntos y Dallas solo pudo responder con 32. Se hablaba mucho de que Dan Quinn, actual coordinador defensivo de Dallas, estaba en la lista como prospecto para head coach en varios equipos. Con la actuación de su defensiva contra Green Bay, creo que los que lo querían lo van a pensar 2 veces o mas antes de tomar alguna decisión. Hasta el puesto de head coach de Dallas, ocupado por Mike McCarthy (ex head coach de Green Bay), deberá ser revisado a detalle por el equipo. De Dak Prescott ni hablar, nuevamente en el juego mas importante falló. El joven QB de Packers, Jordan Love, jugó un partidazo, con una tranquilidad envidiable. Esperemos que así siga en toda su carrera en la NFL.
En el mejor partido de la conferencia nacional, Detroit Lions venció solamente por un punto a LA Rams con un marcador de 24-23. En este juego, lo que llamaba más la atención, era ver el desempeño de sus QBs, ya que fueron intercambiados hace algunas temporadas. Jared Goff, actual QB de Detroit, inició su carrera con LA Rams. Mientras que Matthew Stafford, actual QB de LA Rams, inició su carrera con Detroit. El juego estuvo muy parejo y pudo haber sido para cualquier equipo. El head coach de Detroit, Dan Campbell, volvió a demostrar su agresividad cuando en su última serie ofensiva, buscó un primero y diez por pase arriesgando mucho. Le funcionó y ya no le dio oportunidad a su oponente de tratar de darle la vuelta al marcador.
En lunes, Tampa Bay Buccaneers venció a Philadelphia Eagles con marcador final de 32-9. Como lo mencioné anteriormente, Eagles venía de una temporada en la que inició como un equipo que podía ser protagonista nuevamente en el Super Bowl, pero la segunda mitad de temporada se desinfló y se despidió dominado por Buccaneeers.
Pues ya a pensar en la siguiente temporada. Baker Mayfield, QB de Tampa Bay, nos regaló una agradable sorpresa, está jugando muy bien y con madurez, y ya tiene al equipo en ronda divisional.
Los juegos de ronda divisional de la conferencia nacional se jugarán así:
El sábado 20 de Enero a las 7:15 pm, Green Bay Packers visitará a San Francisco 49ers.
El domingo 21 de Enero a las 2:00 pm, Tampa Bay Buccaneers visitará a Detroit Lions.
CONFERENCIA AMERICANA
Cleveland Browns venían de subida con el equipo comandado por el veterano QB Joe Flacco. Hace algunas semanas, estando en su casa, Flacco recibió una llamada para volver a activarse con los Cleveland Browns. Pues regresó en plan grande y llevó a Cleveland a los playoffs cuando nadie lo pensaba. Les tocó jugar de visita contra Houston Texans. Hasta ahí pudieron llegar y Houston les ganó 45-14. Flacco tuvo un muy mal día y pues ahora si se notó la edad, los pases batallaban para llegar a sus receptores y la defensiva de Houston no le permitió hacer mucho por su equipo. El novato sensación C.J. Stroud, QB de Houston, dio un juegazo y con cabeza fría que ya la quisieran los grandes y experimentados QBs de otros equipos. Se espera mucho del novato Stroud, ojalá y así siga.
A Miami Dolphins le tocó ir a jugar al frío visitando a Kansas City Chiefs a una temperatura de -25 grados centígrados aproximadamente. Ya había mencionado que Miami mostró algunas carencias en sus últimos juegos y mas contra Buffalo Bills. En este juego, contra Kansas City, se “congelaron” y muy poco pudieron hacer. Se notó la experiencia en playoffs del QB de Kansas City Mahomes y compañía para manejar a su antojo el encuentro. Era tanto el frío, que en un golpe a Mahomes, el casco se rompió y se desprendió una parte. Los árbitros detuvieron el juego para que Mahomes se cambiara el casco. La elasticidad del plástico no funcionó por estar congelado y se fracturó. Mahomes batalló para encontrar otro casco porque el usa un casco especial para mayor protección y de medida especial para que no pierda visibilidad. Ahora a Kansas City le tocará visitar a Buffalo Bills.
En otro juego frío, que hasta se tuvo que retrasar un día por una tormenta de nieve, Pittsburgh Steelers visitó a Buffalo Bills. Buffalo inició muy bien el partido, Pittsburgh reaccionó y llegó a preocupar un poco a Buffalo, que fue obligado a volver a concentrarse y controlar el partido. El marcador final fue de 31-17 en favor de Buffalo. Mason Rudolph, QB de Pittsburgh, no estuvo tan mal, pero se notó mucho la falta de TJ Watt en la defensiva de Steelers y pues Josh Allen, QB de Buffalo, no tuvo que preocuparse tanto por las persecuciones de este gran jugador defensivo.
Los juegos divisionales de la conferencia americana se jugarán así:
El sábado 20 de Enero a las 3:30 pm, Houston Texans visitará a Baltimore Ravens.
El domingo 21 de Enero a las 5:30 pm, Kansas City Chiefs visitará a Buffalo Bills.
Se vienen muy buenos juegos, a disfrutar lo poco que nos queda de la NFL.
¡Cuarta y Largo!