Guadalupe, N.L.-
La fiesta de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 comenzará a vivirse con más fuerza en “La Sultana del Norte”, pues el comité de la ciudad sede Monterrey 2026, ha dado a conocer hoy una plataforma de eventos que marcarán el inicio para el público y la comunidad regiomontana de la fiesta de futbol más grande de la historia.
En la reunión celebrada en el Estadio Monterrey, participaron Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez; Jurgen Mainka, Chief Tournament Officer para FIFA; Pedro Esquivel, responsable del Comité de la ciudad sede de Monterrey y Alejandro Hütt, director de la ciudad sede de Monterrey para la Copa del Mundo 2026, quien presentó el plan de trabajo para generar los eventos para los próximos años.
Los eventos que conforman la plataforma comenzarán el verano de este año, con la realización de la Copa Internacional de Futbol Infantil y Juvenil en sus versiones femenil y varonil, convocando equipos representativos de Canadá, Estados Unidos y México.
Hacia el último trimestre, Monterrey recibirá un partido de Leyendas del futbol internacional que harán vivir y revivir emociones a la afición regia, con las y los mejores jugadores de la historia.
También el arte tendrá lugar en la ruta hacia la Copa del Mundo, a través de la realización de un festival de Cine, cuya temática principal será el futbol y proyectará obras contadas y realizadas por talentos del cine nacional.
En la última década, Monterrey se ha convertido en el epicentro de eventos masivos que son ya la referencia en el país, es así como surgirá un Festival de Música con un concepto disruptivo que pueda convocar a públicos de diferentes generaciones.
La planeación de esta serie de eventos contempla que sean realizados en el período comprendido desde este verano hasta la realización del Mundial en Junio y Julio de 2026.
“Los eventos que tendremos son una oportunidad irrepetible para las grandes empresas de la ciudad, para dejar su huella activamente en esta ruta hacia 2026. Todo esto nos volverá en una sede mundialista única, tal como es la pasión por el futbol en Monterrey, al mismo que tiempo que iremos dejando un legado en infraestructura urbana, derechos humanos y cultura.”, explicó Alejandro Hütt.
Por su parte, Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, explicó que su administración está comprometida para colaborar en la organización de la copa del Mundo. “El estado está entusiasmado y comprometido. Este mundial va a ser histórico. Qué privilegio poder mostrarle al mundo al nuevo Nuevo León.”, manifestó.
La Copa Mundial de la FIFA 2026™ será el evento deportivo más grande de la historia y un torneo que será un hito para equipos, jugadores y miles de millones de fanáticos en todo el mundo. 48 equipos competirán en 104 partidos, distribuidos en tres países anfitriones y 16 ciudades anfitrionas, buscando la oportunidad de ser campeones del mundo el 19 de julio de 2026, fecha en la que se jugará la Final. México hará historia en 2026 al ser el primer país anfitrión en la historia en recibir la Copa del Mundo por tercera vez.