Monterrey, N.L.-
Teniendo como visión la unión e inclusión de las personas, esta mañana el presidente ejecutivo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, presentó la nueva imagen del recinto la cual se compone de cuatro elementos: historia, futuro, inclusión y sostenibilidad.
La directora comercial Karla Liliana Garza Ramos, dijo que esos cuatro elementos reflejan visualmente el pasado, presente y futuro de Fundidora.
Explicó que la inclusión se presenta abrazando la diversidad de las personas, la historia en las raíces industriales que son el motor económico de Nuevo León, la sostenibilidad promoviendo experiencias que protegen y cuidan la naturaleza y la visión hacia el futuro siempre renovándose como una característica intrínseca.
Por su parte el presidente ejecutivo, Bernardo Bichara, señaló que la nueva imagen refuerza la transformación que se vive desde hace dos años en donde se han realizado más de 80 proyectos con una inversión de más de 200 millones de pesos.
“Cuando la Fundidora se creó en 1904 tenía un propósito de industrialización, por eso utilizaban como imagen el elefante, por su fortaleza y su templanza, hoy Parque Fundidora se encuentra consolidado y tenemos un nuevo propósito, que es unirnos e incluirnos a todos.
“Con esa visión y vocación se comenzó la idea de reconstruir nuestra imagen; respetamos los propósitos en la historia, pero hoy el objetivo es unirnos a todos y ese es el eje con el que se empieza el trabajo que da pie a esta nueva imagen”, comentó.
Parque Fundidora recibe a más de 12 millones de visitantes al año para realizar todo tipo de actividades, en donde destacan deportes, conciertos, actividades culturales, entre otras.
En 2022 tuvo un ingreso récord de más de 280 millones de pesos y en 2023 volvieron a romper dicha cifra.
Algunas obras que se realizaron en los últimos dos años son la pista Boulevard Acero, la planta recicladora de agua del Paseo Santa Lucía, nuevos andadores, cámaras, más personal, renovación de espacios como la Nave Lewis, así como un sistema de iluminación de clase mundial.
Y aun quedan pendientes la renovación de la señalización en el Área Metropolitana, la zona canina dentro del Parque, el nuevo acceso al área A6 por Constitución, entre otras.