Falsificando documentos notariales, la firma y el sello de un fedatario de Reynosa, para así intentar obtener un poder apócrifo, con el que su “representante legal” le pudiese tramitar una carta de residencia, o sea, mentir de que vive en esa bronca ciudad hermana, cuando que todo mundo sabemos que es puro Pedro y que el bato tiene más de un año de andar a salto de mata. Este es el nuevo capítulo en la historia delincuencial de “El Chompa De Res”. Otro episodio más de su malandraca existencia y su maleante devenir, una raya más pal tigre o una muesca más para las cachas de su pistola (de esas que roba en McAllen). Porque es ilícito el falsear escritos, autorizaciones o lo que sea, no importa si es algo público o privado. Ya está metido en otra bronca el maceta de semoviente.
EL TRAMPITAS
Quería que lo pusieran como residente de la fronteriza municipalidad tamaulipeca, cuando que está clavado en El Gabacho, al norte de Dallas y lo más cerquita que se arrima a México, es a McAllen, Mission o Harlingen. Su huida le hará cometer otros ilícitos, su deseo de ser legislador para obtener fuero constitucional y burlar el fresco bote en el terruño azteca, le llevará a incurrir en otros delitos, como el mentirle a la autoridad, tal como ahora que necesitaba comprobante de residencia, le dio por atravesar documentos falsos, apócrifos. En serio que “El Caco De McAllen” le está pegando al Walt Disney, inventando puros cuentos, pero no siempre correrá con suerte.
CANSARÁ A LOS GÜEROS
Y así será hasta que caiga en manos de la justicia mexicle, de la Interpol o de los propios “Cops” de Gringolandia, estos últimos ya cansados de tantas marrullerías de este wey, de una buena vez se decidirán a ajusticiarlo, manque sea su compatriota, pues el bato se hizo de una muy buenas cuentas bancarias e inversiones en Texas, productos del money tamaulipeco que se jambó, de cuando fue ladrón acá, como diputero local, curulero federico, alcachofa, senador y goberladrón. Los rinches allende el Bravo, se van a decidir de una buena vez en apañarle y así “hacerle el pelo” al hampón chamoyero. Le aligerarán la carga de feria depositada en bancos de allá y también le quitarán las propiedades mal habidas o no demostradas de haberlas adquirido con lana derecha.
LO DE TORREÓN, SIN MAMI
No tiene progenitora lo que ocurrió el domingo en la noche en Torreón cuando una camioneta “pick up” tripulada por aficionados del equipo Santos de La Laguna, al parecer, intencionalmente -dicho por uno de los niños heridos- atropelló a un grupo de seguidores de los Rayados de Monterrey, matando a una señora regiomontana de 54 años de edad e hiriendo al menos a cuatro más, entre chamaca, niño, joven y adulto, quienes comían elotes en la banqueta mientras esperaban el autobús que les llevaría de regreso a Nuevo León. Esto ya se pasó de tueste.
ALCALDE MUY MAL
“Esto se da prácticamente 120 minutos después de terminado el partido (Santos-Rayados) y así una hora después de haber cerrado las puertas del estadio”, dijo Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, para disculpar al equipo, las instalaciones y todo lo que pudiera involucrar al “show-business”. Como no dijo que no había policías de su ciudad y bajo su mando para resguardar la integridad de la afición visitante, hasta que ya no hubiese ni un alma en los alrededores. Máxime que ya se han dado otros ataques similares ahí mismo. Lo suyo del “preciso” lagunero, es cuidar a sus jugosos patrocinadores. Al tipo le valió mamá la muerte de la mujer y los varios heridos. “¡No somos nada!” diría un amigo de Houston.
ESPANTA A LA AFICIÓN
Hechos como este, ahuyenta al aficionado, nadie desea eso, seguir a tu equipo, ir a la ciudad a dejar tu dinero y que ni siquiera te protejan. El futbol mexicle está pasándola mal, pero en mucho tiene que ver canalladas como esta. El equipo de casa y el gobierno de la ciudad, deben proteger a todos visitantes, ya saben cómo se las gastan los locales, (en todo el país) para atacar a la gente del equipo rival. Al alcalde -su administración- le deja muy buena lana los Santos y los mexicanos de fuera de Torreón que acuden a su ciudad y estadio para ver un partido. Mínimo deben cuidarlos como lo que son “la gallina de los huevos de oro”. ¿Ustedes creen que la raza potosina, queretana o leonesa, van a querer ir a La Laguna. ¡Ni madres!
NADIE MÁS
Ya nadie puede tramitar su credencial de elector para poder votar este 2 de junio, sólo hay reposiciones por extravío, pero ya no para quien se le venció y la desea renovar u obtener por vez primera. ¡Nanay!, nel, nigüas, se acabó el plazo para catafixiar sus tarjetas viejas por una nueva. Tuvieron tanto tiempo y no lo hicieron.
¡Y LOS REYES SE ENOJAN!
Igual los chavales que tendrán los 18 años ese día de los sufragios, Ya se amolaron, no podrán votar. Ayer lunes estaba hasta la marinola el módulo del INE, como mexicanos que somos, todo lo dejamos al último. Y muchos enojados por la lentitud de las filas, o sea ¡Pelones y con trenzas! Después de que somos unos irresponsables, no acudimos durante la larga temporada para tramitar la “crede”, ahora que fue el último día, muchos estaban encabritados. De plano que no tienen vergüenza.