Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey no tuvieron problema y le pasaron por encima a Cruz Azul por marcador de 5-0 en el Gigante de Acero, con un triplete de la neerlandesa Merel van Dongen y un doblete por parte de Ana Lucía Martínez.
Previo al encuentro, se realizó un homenaje en memoria de Maribel Mercado, aficionada fallecida por el atropello en Torreón, realizándose un minuto de silencio y donde las capitanas dieron un mensaje antes de soltar dos globos blancos en su honor.
Ya en las acciones en la cancha, la encargada de abrir el marcador fue Merel van Dongen que desde muy larga distancia, sacó un zurdazo y con una parábola de otro plano, el balón entró en el ángulo, imposible para cualquiera que esté bajo los tres postes, esto, al minuto 14.
Posteriormente, Ana Lucía Martínez, quien había demostrado un gran futbol en su primer partido, recibió un pase filtrado de Nicole Pérez y la salvadoreña definió a primer poste para mandarla a guardar. Pero su fiesta no terminó ahí, pues en un balón bombeado al área y ante la salida de Leticia Antas, Martínez levantó la pelota, sellando su doblete.
Con esto y con una calma en las dirigidas por Amelia Valverde, llegaba el medio tiempo con unas Rayadas con más dinámica y más futbol colectiva que se notaba en la confianza de las futbolistas.
Diez minutos después de comenzada la parte complementaria, en un tiro de esquina que salió rebotado, Merel van Dongen sacó un derechazo potente dentro del área y puso el segundo en su cuenta y el cuarto del partido, ante una capitalinas que no tenían manera de responder en lo futbolístico.
La cereza del pastel en el compromiso, fue gracias, de nueva cuenta, a la neerlandesa que desde afuera del área, se volvió a animar, sacando otro zapatazo al ángulo, que en esta ocasión fue alcanzado por Antas, pero no fue suficiente para que la pelota entrara firmando el quinto de la noche y el tercero de su cuenta.
Con esta victoria, las albiazules mantienen paso perfecto ante Cruz Azul, pues las han vencido en sus nueve encuentros disputados, además de que momentáneamente, el equipo de Amelia Valverde se coloca como líderes de la competencia.
El siguiente partido de las Rayadas será ante las Águilas del América de visita el día 2 de febrero, para posteriormente volver a la capital del país para visitar a Pumas.