Ahora se dice que Genaro García Luna escondió y desafanó al segundo tirador en el complot contra Luis Donaldo Colosio en Tijuana. Que Mario Aburto Martínez no fue el único que disparó contra el sonorense en Lomas Taurinas. Híjole ese Gene sí que es un demonio con vestido azul. Este bato desde marzo de 1994 ya andaba de macabrón y armando operativos maquiavélicos, no sólo en el sexenio de Fox y en el de Fecal, sino que desde nante, cuando era Subdirector Operativo del terrorífico y horroroso CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional). Jorge Antonio Sánchez Ortega, se supone que disparó contra el malogrado de Magdalena De Kino, Sonora, pero GG lo sacó del broncón. Y 30 años después; “nadie sabe, nadie supo”. “Tengo manita, no tengo manita, porque la tengo desconchavadita”.
ES UN DIABLO ESE WE
Sí que la saca del parque ese bato, se aventó unos macanazos brutos, mil marranadas más hizo, por eso ahora en El Gabacho le están dando mastuerzo. Neta que ahora que caiga la sentencia, sí que será ejemplar, le van a dar pa´ sus meros chicles. Si mucho nos apuran, le van a faltar tres vidas para acabalar el tiempo en prisión que le van dictar. No se la va a acabar. Lo que nos recuerda, ahora que vemos a Tommy encerrado, Gene “Pretty Eyes” que se chutó casi seis años y a los Duarte de Veracruz y Chihuahua, a Borge, a Marín, a Granier, a Sandoval y a muchos más; ¿Para qué hamponear señores? Si el crimen no paga y al que obra mal, se le pudre el tamal.
¡AGUAS! TORMENTA ELÉCTRICA
No nos sacamos ni la Lotería Nacional, ni los Pronósticos Deportivos, Ah, pero qué tal el ser blanco de la caída de un inche rayo. Así que pónganse aguzados que esta noche de viernes 2 se viene una tormenta eléctrica bien perra y seguirá la madrugada del sabadrink. Así que si no tienen a que salir, no le busquen tres pies al gato. No anden de nylons sueltas, ni de chiles fritos, porque les puede tocar una descarga que los volverá más corrientes de lo que ya son. Lo único bueno es que si te pega un chicotazo de esos, ahí mero felpas, no quedas ni para hacer mandados con el recadito en la mano. No te podrían contratar ni para pasarle la lengua a las estampillas del correo antes de ponérselas a los sobres.
AGUA NO PASA…
…Por mi chante y por el de muchos, ya lo dijo este lunes la Comapa que no hay aguarrás pa´ tochos morochos, que la disponibilidad de agua es bandera roja, está en semáforo coyoyayo ese Pedro de darle agua a todo el rancho. Quien pensó qué por tener el río Bravo aquí a ladito, nos la persignaba la sequía, déjenos decirles que nanay, que nel, que nigüas. Esto ya está cañón, está bien cabrito grande. Y peor se pondrá para mayo o junio, en julio y agosto andaremos con la lengua de corbata. Y si no llueve para septiembre, ¡Triste tu calavera!
EL AGUA ES VIDA
Y en verano vamos a ver cómo Tamaulipas y Nuevo León -hasta Coahuila entrará al baile-, nos vamos a estar partiendo la mamá por el agua que no tenemos, por la gota que no nos llega. Esto es así. Al rato todos los estados del país estarán en las mismas. Para diciembre todos en México habremos valido glándulas mamarias de ave de corral (valdremos chichis de gallina). Y más vale que vayamos adoptando otros hábitos que tengan que ver con el vital líquido, duchas corta de un pasón por el “aquellito” enjabonada rápida y ya estuvo. Un cubetazo para lavar la cafetera con llantas, un vasito de agua para lavarnos la buchaca. Y quitarnos de regar el patio (al cabo que con la barda alta, nadie nos ve). Hay que aprender a vivir con poquita agua, eso va para la manguera, la regadera, la taza del baño, la llave del lavabo y… ¡Todo!
GRACIAS DOC
Muchas gracias al cirujano dentista Juan Gerardo Echeverría Martínez, (UANL), amigo nuestro desde la adolescencia, se acaba de aventar un jale de película en el comedor (dentadura) de este su servidor. Juanito tiene una mano excelente, un conocimiento mayúsculo, una práctica maravillosa, es una chucha cuerera. Chi Mai que lo recomendamos con todos los dientes. Ya en serio, Echeverría es una eminencia, este bato tiene su consultorio en Belden y Ocampo, con teléfono (867) 713-6204 y correo electrónico drwhoan@hotmail.com No se van a arrepentir de caer en sus manos, este amigo no les cuenta los dientes, se los salva y se los embellece. Gracias Juan, sí que te la rifaste carnal.