Ciudad Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional del Agua solicitó a la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social el monto de recursos que se requiere para iniciar, en este año, la primera etapa de construcción de lo que comprenderá la segunda línea del Acueducto a Ciudad Victoria.
El titular de la Secretaría, Raúl Quiroga Álvarez, confirmó que todo el proceso que implica el proyecto, impacto ambiental, costo de la obra y otros trámites que se tienen que hacer ante dependencias como Hacienda y la Conagua están concluidos y lo único que falta es liberación de recursos.
POSIBLE ANUNCIO DEL ARRANQUE FORMAL DE OBRA
No descartó que durante lo que comprenda el segundo informe de actividades del gobernador Américo Villarreal Anaya, al que vendría el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y funcionarios federales, se haga efectivo el anuncio para el arranque formal de la obra.
“La Comisión Nacional del Agua nos pidió el monto de recursos que se requiere para el inicio de la construcción de la primera etapa de lo que comprende la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria”, citó.
INMINENTE INICIO DE LA PRIMERA ETAPA
La obra tendrá un costo superior a los 700 millones de pesos y lo único que hace falta es que se liberen los recursos por parte de la Conagua para que inicien los trabajos de lo que comprenderá la primera etapa de esta importante obra en la Capital del Estado.
De igual forma, Quiroga Álvarez precisó que no hubo ningún hallazgo de agua en la zona del Cañón del Novillo, al poniente de la Ciudad, como se difundió en algunos medios de comunicación.
Señaló que no se trata de una extracción de nuevos pozos perforados, sino más bien de los que se cuenta en esa zona, que fueron rehabilitados y donde se están realizando estudios que permitan determinar si tiene un impacto en el volumen que se extrae de La Peñita.
Con información de El Diario de Ciudad Victoria