Cd. de México.-
La generación que creció en los 90 sabe perfectamente que no hay que decir su nombre tres veces, pues cosas sumamente divertidas y peligrosas podrían pasar. “Beetlejuice”, cinta protagonizada por Michael Keaton, llegó a la pantalla grande en 1988 y de inmediato se convirtió en un éxito mundial.
La cinta no sólo alcanzó recaudar 84 millones de dólares en taquilla, seis veces más que el costo de su presupuesto, sino que se ganó el cariño del público que desde entonces esperaban una secuela. En 2012 se habló de realizar una segunda parte, pero el proyecto nunca se concretó y los seguidores del bioexorcista más famoso del cine quedaron sumamente decepcionados.
Sin embargo, 36 años después de su estreno, Beetlejuicie saldrá nuevamente de su tumba para volver a horrorizar y divertir a los espectadores, pues la película que da continuidad a esta historia ya tiene fecha de estreno.
El año pasado trascendió que Tim Burton, quien también dirigió la cinta original, había regresado a los sets de filmación para dirigir esta nueva entrega; incluso que regresaría el elenco original, además de que Jenna Ortega y Monica Belucci se integraban a la historia.
Ahora, las redes sociales han explotado con la publicación del primer poster de esta producción, en el que se revelan, entre otras cosas, el día exacto en el que podrá verse en las pantallas de cine.
En la imagen pueden verse las manos del personaje interpretado por Keaton tal y como lo recordamos después de su última aparición, incluido el icónico traje de bodas rojo con el que se casaría con Lydia Deetz (Winona Ryder); mientras sostiene un papel con los números 09/06/24 en color verde, los cuales corresponderían al estreno (6 de septiembre del 2024).
Además, se da a conocer el nombre de la película que pasó de “Beetlejuice” a “Beetlejuice, Beetlejuice”.
Aunque es muy poco lo que se ha adelantado de esta nueva película, los usuarios ya se encuentran sumamente emocionados, pues han esperado por más décadas a que llegue este momento.
“Amo el cartel y más la película”, “Ya por favor”, “no puedo esperar a verla”, “tenemos que ir”, “se me harán eternos todos estos meses”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.
“Beetlejuice” ganó el Oscar en el 88 a mejor maquillaje y peluquería y fue nominada al Bafta por efectos visuales y maquillaje.