Monterrey, N.L.-
En el quinto día para dar a conocer los avances en infraestructura en las diferentes áreas, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda subrayó que el estado está “blindado” en materia de seguridad, con lo que se asegura la salvaguarda de los neoleoneses y turistas con rumbo a FIFA 2026.
Acompañado del Secretario de Seguridad, Gerardo Saúl Palacios Pámanes; José Francisco Gutiérrez Cantú, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes); y del Comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, el Mandatario estatal añadió que con el equipamiento y destacamentos recién instalados, la entidad garantiza el estado de derecho.
En el Nuevo León Informa, García Sepúlveda detalló las acciones que se han emprendido desde el Gobierno del Estado para la protección de la ciudadanía y adelantó la inversión de 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio de Fuerza Civil que estará ubicado en Morones Prieto, obra que arrancará en marzo.
“Cuando decimos que estamos blindando Nuevo León, lo decimos en serio. Estamos blindando todas las entradas y salidas de Nuevo León incluidos o incluidas las nuevas carreteras que estamos por inaugurar.
“Pero, empezamos con un proyecto Magno, un proyecto muy importante que es darle a Fuerza Civil su comandancia, su ‘headwaters’, este es un ejemplo del como sí, le dije a Gerardo que queríamos el edificio más moderno y digno para la mejor policía de México”, resaltó el Mandatario estatal.