Pues un partido que se antojaba fácil, con unos Pumas a la defensiva y echados atrás, y más aún cuando los Tigres iban con el marcador favorable de 2-0 al minuto 50 del tiempo corrido.
Pero Robert Dante Siboldi se dedicó a proteger ese marcador que se veía difícil que Pumas pudiese ni siquiera empatar, y mucho menor remontar, dado el control de balón y dominio que Tigres mostraba en la cancha, aún y sin mostrar claridad ofensiva y jugadas claras de gol.
Sí, Hubo muchas llegadas al frente, pero a través de centros y balonazos al área Unamita, pero sin el esperado remate a la red.
Hubo un doblete de Nico Ibáñez, a quien solo y su alma le cayó un balón a modo venido de un leve rechace de un defensivo de Pumas, dándose tiempo para controlar y hacer un regate para disparar y anotar su primer gol.
Y su segundo gol, fruto de un penalty, el cual fue cobrado engañando al arquero de Pumas.
Y como refiero líneas arriba, Siboldi y su cuerpo técnico, la afición toda en el Volcán, como los muchos miles que veían el partido a través de la trasmisión televisiva, daban por hecho un triunfo sin problemas para Tigres que estaba en total control y dominio en la cancha.
Y por lo anterior, se decidió a realizar algunos cambios, saliendo Samir, Lainez, Córdoba, Brunetta y Nico Ibáñez, entrando Reyes, Vigón, Gignac, Herrera y Quiñones.
Estos cambios no resultaron, pues el juego de intención ofensivo se perdió con un Quiñones que volvió a dar sus centros o pases al área de pumas sin sentido y sin la fortuna de algún remate a portería.
Herrera se perdió en la cancha. No aportó nada de fútbol asociación.
Vigón tampoco dió resultado.
Ante este desequilibrio, el juego de Tigres que se tornó un tanto conservador, vino la reacción de los Pumas que en dos oportunidades, Guillermo “El Memote” Martinez consiguió su doblete en menos de 5 minutos, al marcar a los 72 y 76 del tiempo corrido.
Hubo un gol anotado por Gignac al minuto 86 que emocionó a todo el estadio, pero el VAR lo anuló porque el francés manipuló el balón con la mano antes de su disparo a gol.
Otro dato a considerar es que Nahuel Guzmán se dió un golpazo contra su poste izquierdo, al intentar evitar el primer gol de Pumas. Esperemos que no haya consecuencias que le impidan continuar de titular en los próximos partidos.
Tigres con el empate llegó a 14 partidos sin perder en el Volcán, de los cuales 5 han sido empates.