Monterrey, N.L.-
En el Congreso Local no habrá sesiones de Pleno hasta que los legisladores del PRI y PAN le tomen protesta a Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez Bernal, advirtió el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona.
Dijo que los suplentes emecistas deberán sumarse al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano lo antes posible o de lo contrario no darán quórum al Pleno.
Sin embargo agregó que a pesar de no participar en las sesiones, se mantendrán presentes en el recinto para vigilar que los prianistas trabajen con apego a la Ley.
“Nuestra posición en Movimiento Ciudadano es que no vamos a dar el quórum, no seremos participantes de darles los 28 diputados que se necesitan para la asistencia, mientras no se le tome protesta a Rosaura y José Alfredo”, dijo el coordinador.
Gaona señaló que no se puede avanzar en otros temas si no se cumple con la Ley, pues tienen un rezago de 120 días sin tomarle protesta a Rosaura Guerra, a pesar de la resolución de un Tribunal Electoral que la favorece.
Aunque ayer intentaron comenzar con dicha medida para evitar que los prianistas votaran dictámenes que les favorecían, los Legisladores de oposición consideraron que contaban con el quórum legal para seguir con el trabajo legislativo.
Por su parte el diputado emecista Roberto Farías, dijo que en el caso de Perez Bernal no existe un impedimento para que le tomen protesta, sin embargo el asunto está congelado en al Comisión de Gobernación.