Monterrey, N.L.-
En la primera fase de la nueva edición de la Copa de Campeones de Concacaf (o Concachampions), Tigres enfrentará a los Whitecaps de Vancouver, en una rivalidad que comenzó en el año 2017.
El primer enfrentamiento entre estos dos equipos se dio en el año 2017, en la semifinal de la ‘Conca’ de ese año, cuando en marzo, Tigres recibió a los canadienses y los vencieron 2-0 en el Estadio Universitario con un autogol y una anotación de Edu Vargas.
En la vuelta, Tigres empezó abajo al segundo minuto de partido, pero el poderío ofensivo de los felinos en ese momento quedó demostrado y gracias a una genialidad de André Pierre Gignac desde fuera del área y otro tanto de Damián Álvarez, la U de Nuevo León sellaría el pase a la final que perdería ante Pachuca.
Mientras tanto, la última vez que se vieron las caras fue el año pasado, en la primera edición de la Leagues Cup en 16vos de final, donde el partido terminó 1-1, pero en penales, Nahuel Guzmán se volvió mimo y atajó un penal para darle el pase a los auriazules.
Este miércoles a las 21:00 horas será la tercera ocasión que se enfrenten, en duelos anteriores, con saldo positivo para Tigres, que buscará avanzar en la siguiente fase en busca de un boleto para el Mundial de Clubes.