Monterrey, N.L.-
Sultanes de Monterrey derrotó a Diablos del México con marcador de 2-9 en la Liga Mexicana de Softbol (LMS). El partido fue el primero de la serie celebrada en el Palacio Sultán.
Monterrey aprovechó errores del rival para ponerse adelante en el marcador, las regiomontanas ya tenían asegurada la victoria después de seis entradas completas.
Sultanes anotó la primera carrera antes del final de la segunda entrada, después de un lanzamiento de la pitcher de Diablos que la receptora no atrapó correctamente, la jugadora de Monterrey, Claudia López, tuvo el camino libre hasta el home.
Yiliet Medina puso la segunda carrera para las regias en el final del tercer capítulo, la jugadora le dio la vuelta al cuadro después de un error en el tiro de Anahí Lizárraga.
Diablos puso los números iguales en la sexta entrada, un error de Sultanes en defensa provocó las carreras de Ximena Guerrero y Leannelis Zayas.
Hubo otro desacierto en el tiro de Diablos, esta vez de Yamelkis Guevara, que ocasionó una carrera de Alexa Toscana después de un toque de pelota de Karina Pérez.
En el final de la sexta carrera Pamela Rosas dio un toque de sacrificio con Karen Domínguez en tercera base, la jugada terminó en squeeze game y en la quinta carrera para Sultanes.
Yashly Valdes anotó un doblete que produjo el home de Pamela Rosas y Claudia López. Al final Toscana liquidó el partido con una última carrera.
El juego terminó en victoria para las de casa, un triunfo que pone a Monterrey (5-4) a un juego de distancia del segundo lugar del standing, puesto que precisamente ocupa Diablos (6-3).
Yashly Valdés fue galardonada como MVP del partido, la jugadora conectó un doblete y produjo tres carreras.
La serie entre Sultanes y Diablos termine este viernes 9 de febrero en punto de las 20:00 en el Estadio Mobil Super.