Cd. Madero, Tam.-
Para honrar al General Vicente Guerrero en su CXCIII aniversario luctuoso, autoridades del Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevaron a cabo una ceremonia cívica para recordar a quien fue considerado como el consumador y héroe de la independencia.
El programa que se desarrolló en la plaza emblemática que lleva su nombre, dio inicio con los honores a la Bandera y correspondió a la alumna Jhoselynn Cárdenas Sánchez, de la escuela primaria Vicente Guerrero, dirigir el juramento a nuestro lábaro patrio y posteriormente, se entonó el Himno Nacional.
Luego de los honores al Escudo de Armas y la entonación al Himno a Tamaulipas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Educación, Hugo Medellín Flores, quien al realizar una reseña histórica destacó que Vicente Guerrero, fue un luchador y caudillo que mantuvo viva la llama de la independencia durante los cinco años posteriores al fusilamiento de José María Morelos y Pavón en 1816.
Agregó que fue un consumador y héroe de la independencia, Presidente de la República Mexicana durante el periodo 1829 a 1830, militar digno e inteligente que fue reconocido por su habilidad y valentía por la guerra, de espíritu firme y leal a sus principios pero sobre todo, un republicano fiel.
Durante el acto se disfrutó de la participación de los alumnos de la escuela Primaria Vicente Guerrero, quienes realizaron una escenificación de la muerte de Vicente Guerrero, así como del poema por la alumna Amayatzin Deliz García.
Al término de las actividades de esta solemne ceremonia se colocó una ofrenda floral y fue montada una guardia de honor ante el busto de uno de los protagonistas del Movimiento Independentista.