Cd. Victoria, Tam.-
¿Recuerdan a Paloma Noyola Bueno, la estudiante genio mejor conocida como “La Niña Jobs” originaria de Matamoros, Tamaulipas? La historia de esta joven que llegó a la pantalla grande, con la película “Radical” protagonizada por Eugenio Derbez.
Tras mantenerse lejos de la escena mediática, el nombre de Paloma resurgió en la lista de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), ya que fue registrada a una diputación por el XI distrito en el municipio fronterizo.
Noyola Bueno creció dentro de la comunicad conocida como “El Basural”, cerca de un relleno sanitario donde su padre se dedicada a la pepena.
En el 2013 Paloma Noyola de 12 años apareció en la portada de la revista Wired, especializada en temas de tecnología.
Fue este medio quien la nombró como “la próxima Steve Jobs”, al hacer referencia al fundador de Apple, luego de obtener el mejor promedio en matemáticas en la prueba Enlace.
En ese entonces, Leticia Salazar, le regaló un hogar lejos del basurero. Tras obtener una beca, estudió la carrera de Derecho en el Tec de Monterrey.
Hoy, a sus 21 años peleará una curul abanderada por el albiazul en Tamaulipas. (Con información de Patricia Azuara / El Diario Mx)