Reynosa, Tam.-
Una persecución a presuntos delincuentes alarmó a ciudadanos de esta frontera la noche del domingo y madrugada de este lunes, confirmó la vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Las primeras versiones señalan que efectivos de la Guardia Estatal atendieron el reporte detonaciones en la ciudad por lo que llevaron a cabo un operativo en diversos sectores.
Asimismo, reportaron ponchallantas en diversas avenidas de la ciudad, incluso bloqueos con llantas incendiadas intentaron impedir el paso a las autoridades.
La vocería confirmó “se reportan persecuciones en diversas colonias de Reynosa. Autoridades ya se encuentran atendiendo los llamados, se recomienda precaución”.
Algunos usuarios de redes sociales dijeron haber escuchado fuertes detonaciones esporádicas, aunque algunos confundieron los estruendos con la pirotecnia de la Expo Feria.
En la madrugada de este lunes, elementos policiacos aseguraron una camioneta Jeep Cherokee en la que se movilizaban hombres armados que huyeron para evadir a las autoridades.
La situación de riesgo fue reportada en la colonia Lázaro Cárdenas, La Cañada, persecuciones por el bulevar José María Morelos, y Avenida Miguel Hidalgo.