Ciudad Victoria, Tam.-
Por las condiciones físicas, mecánicas y eléctricas en que se encuentran, al tratarse de unidades con más de diez años de antigüedad y, por ende, encontrarse fuera del marco legal, dejarán de utilizarse para la prestación del servicio de transporte público en el estado.
El subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, José Armando Lara Valdez, citó que se trata de poco más de dos mil vehículos en la modalidad de micros, camiones o taxis que, a pesar de tener concesión o permiso, no están en condiciones de seguir circulando en las rutas autorizadas.
REPRESENTAN UN PELIGRO
Es decir, por las mismas condiciones en que se encuentran, podrían ser un peligro para los usuarios, e incluso el resto de los automovilistas, dado que al circular pueden presentar fallas mecánicas y, por consecuencia, accidentes que generarían daños a terceros.
En otras palabras, ya dieron su ciclo de vida y por consecuencia no garantizan comodidad ni seguridad para los usuarios, por eso lo más recomendable es sacarlas de circulación y que ya no ofrezcan el servicio, sostuvo el funcionario público.
MODERNIZACIÓN
Sacarlos de circulación sería parte de la modernización del transporte público en el estado, y así poder mejorar la calidad del servicio y la seguridad del usuario, que es una de las principales demandas de la población, aseguró.
El padrón actual de vehículos registrados con concesión es de poco más de cuatro mil 500 vehículos, de los que casi el 50 por ciento están fuera de la legalidad.
“Sí esas concesiones no se echan a andar y no cumplen con las normas y reglas de la Subsecretaría de Transporte, en un momento se les va a llamar a sus propietarios para hacerles del conocimiento de la medida a implementar”, apuntó.
Adelantó que se hará un rediseño en las rutas del transporte público, para abarcar áreas que antes no estaban siendo atendidas adecuadamente, ya que muchas rutas actualmente datan de hace más de 20 años.
Con información de El Diario de Ciudad Victoria