Díaz Ordaz, Tam.-
Más de 400 ciudadanos del municipio fronterizo de Díaz Ordaz recibieron a la abanderada al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maki Ortiz Dominguez, quien les habló de sus propuestas en beneficio de esta comunidad.
“Vamos con una plataforma para lograr la universidad gratuita, que sepan también que queremos pensión para madres que trabajan, para quienes cuidan un familiar enfermo o discapacitado y reciban ayuda del gobierno, que haya buen trabajo y bien pagado, ¿qué les parece que todos los alumnos de kínder hasta universidad tengan educación gratuita? Eso buscamos”, dijo Maki a los ciudadanos.
La ex alcaldesa de Reynosa solicitó que “este 2 de junio voten para tener más senadores y más diputados y lograr mucho más cambios en esta transformación”, recomendó.
Hablando de experiencia y resultados, la candidata dio a conocer que con su compañero de fórmula al Senado, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, se gestionaron recursos para que hubiera más hospitales y centros de salud en la entidad.
“¿Les gustaría que como en Reynosa aquí se paguen todos los títulos profesionales, que hubiera becas para niños con discapacidad y para hijos y hermanos de quienes están internos en el penal? Por favor, participen y sepan que el futuro de los niños que tienen junto a ustedes depende de sus decisiones”, mencionó Ortiz Domínguez.
El delegado del PVEM en la zona Ribereña, Carlos Gamaliel Cisneros, aseguró que el camino de la ‘4T’ está perfecto, puesto que: “tenemos garantía de tener buenos candidatos, son de experiencia probada, de resultados probados, necesitamos a gente como Maki y Eugenio en la Cámara de Senadores ¡El 2 de junio la Ribereña se va a Pintar de Verde! enunció, flanqueado por el coordinador municipal del PVEM, Eliud Cortez Longoria; Mary Flores, coordinadora en Camargo, y Eliacib Adiel Leija Garza, coordinador de campaña.
Numerosas familias de Díaz Ordaz y de sus alrededores salieron para escuchar estas propuestas y reconocieron el trabajo de los candidatos del Verde en materia de salud pública, al lograr que ciudades cercanas pongan a su disposición servicios médicos a través del Hospital Materno Infantil, y el de Alta Especialidad, 270 del IMSS en Reynosa, así como el de Oncológico en Nuevo Laredo, creados por Maki y Eugenio, ella como subsecretaria de Salud Federal y él como gobernador.
El ánimo de los pobladores del norte tamaulipeco, de Díaz Ordaz, Valideces y Camargo, es una fuerza única, donde alrededor de 400 voces acudieron para impartir el ánimo a los abanderados de la fórmula del Partido Verde Ecologista de México al Senado de la República.




