Monterrey se prepara para el #8M; negocios y Palacio de Gobierno ‘se blindan’

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer en Monterrey iniciarán desde las 14:00 horas para, a las 18:00 arrancar con la tradicional marcha por las calles del centro de la ciudad.

De acuerdo con información del colectivo “Morras Feministas Monterrey”, una de las organizaciones que participar en el evento, las actividades iniciarán con una “Mercadita”, que es un espacio para mujeres emprendedoras mismo que se instalará en Zaragoza y 15 de Mayo.

Posteriormente a las 18:00 horas iniciará la caminata por la calle Zaragoza y 15 de mayo, Juan Ignacio Ramón, Matamoros, Padre Mier, Juárez, Ocampo, el Palacio Municipal de Monterrey y finalizar en Palacio de Gobierno.

La recomendación es llevar zapatos y ropa cómodos, asistir en grupo de por lo menos tres personas, teléfono celular con carga, bocadillos, compartir ubicación y dinero en efectivo.

Desde la mañana de este día negocios ubicados en la ruta por donde pasará la marcha de mujeres comenzaron a proteger con triplay y madera sus ventanas y vidrieras que generalmente son vandalizadas.

Incluso, en el Museo Marco de Monterrey, se comenzó a instalar protecciones en el recubrimiento de mármol que adorna el inmueble, mismo que ya sufrió cuando, tras ser graffiteado, fue limpiado con sandblast provocando daños en su recubrimiento.

Con todo y eso la paloma que se encuentra en la explanada del museo luce con un paliacate color morado en solidaridad a las mujeres participantes en la marcha.

En el Palacio de Gobierno las autoridades instalaron vallas metálicas esperando con ello evitar los actos vandálicos que desde hace años se han registrado en el inmueble.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -