Monterrey, N.L.-
La expectativa en esta Copa de Campeones de Concacaf va más allá del título para la ciudad de Monterrey pese a ser más importante para Tigres por su clasificación al Mundial de Clubes, pues Lionel Messi podría estar en tierras neolonesas.
Desde que se dio a conocer las llaves y enfrentamientos del certamen, comenzó la especulación de que el Inter de Miami de Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, pudiera venir a la ciudad, específicamente al Gigante de Acero al tratarse del enfrentamiento más viable.
Este jueves, los Rayados dieron un paso muy importante al vencer 1-0 de visita al Cincinnati, dejando la mesa servida para el partido de vuelta donde incluso un empate en 90 minutos, le da el pase a los cuartos de final al equipo del ‘Tano’ Ortiz.
Por otra parte, el Inter también tiene que hacer su tarea, pues empataron 2-2 de visita ante el Nashville, un equipo duro y complicado, pues este partido fue la final de la Leagues Cup. Así que ahora toca cerrar en Miami, donde el equipo del ‘Tata’ Martino tiene que ganar o empatar por un gol para pasar directo.
Solo tienen la tarea de avanzar estos dos equipos, pues de ser así, la ciudad de Monterrey tendría la oportunidad de ver a Lionel Messi en el Estadio BBVA en un partido oficial.
La vuelta del partido del Inter Miami será el miércoles próximo, mientras que Rayados hará lo propio el jueves siguiente.


