Monterrey, N.L.-
Aunque la Secretaría de Educación había anunciado en septiembre del año pasado la suspensión de un maestro de la Escuela Normal Superior “Moisés Sáez Garza” quien fue señalado como presunto responsable de acoso sexual, la mañana de hoy aparecieron mantas en el exterior de la institución que, aseguran, los problemas continúan.
Fueron dos las mantas que se colocaron en el exterior de las instalaciones ubicadas en la avenida Venustiano Carranza con Ruperto Martínez en el centro de Monterrey.
En ellas se puede leer que la “Comunidad ENS” cuestionan al gobernador del Estado, Samuel García, que han pasado seis meses desde sus denuncias de presunto acoso sexual y violencia laboral y no se ha hecho nada al respecto.
“¡Han pasado seis meses! y los agresores siguen sentados en sus sillas y caminando libres por nuestros pasillos
“¿Cuándo se hará justicia? ¿Podría proceder a sacar de aquí a la vieja política?”, se puede leer en una de las mantas.
Las quejas se dieron no obstante en septiembre del año pasado, tras unas denuncias similares donde incluso se bloqueó la circulación de una calle, la Secretaría de Educación informó que la suspensión de un maestro encargado de las clases de inglés.
De acuerdo a los alumnos, esta persona era el presunto responsable de enviar mensajes inapropiados de texto, además de hacer tocamientos y tomar fotos sin el consentimiento de sus alumnas.
En el anunció la dependencia estatal aseguró que sostiene una política de tolerancia cero y actuará con estricto apego al reglamento.
Sin embargo, meses después, las denuncias regresaron.


