Boca Chica, Texas.-
El cohete Starship de la empresa de naves espaciales de Elon Musk, SpaceX, volverá a verse por los cielos este próximo jueves de marzo.
Así se anuncio en la cuenta oficial de SpaceX en la plataforma de X, aunque hasta el momento se está en la espera de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) apruebe la renovación de la licencia.
La ultima prueba en la que este cohete despegó, fue el pasado noviembre cuando la FAA aprobó que Starshipp volara por segunda vez, y que a pesar de no ser un vuelo exitoso en su totalidad, ya que explotó después de estar dos minutos al aire, se dio a conocer que fue mejor que la primera prueba del Starshipp el 20 de abril de 2023, cuando varios de los motores no funcionaron.
Como en ocasiones pasadas se ha visto, esta noticia se ha difundido en tierras tamaulipecas, pues Matamoros colinda con la frontera del estado de Texas, y a la distancia se puede observar el despegue de las naves espaciales.
No solamente los matamorenses se emocionan por ese evento tecnológico, el cual es del impacto para muchos, sino que esta ciudad se convierte en un destino turístico para mexicanos de otras localidades que quieran hacerse cita para disfrutar este suceso espacial.
DÓNDE VER EL DESPEGUE
La playa Bagdad en Matamoros es uno se los sitios en la ciudad donde los residentes suelen obtener mejores vistas y se reúnen para disfrutar del protagónico despegue espacial.
“Estamos esperando, he visto desde la playa en Matamoros el despegue dos veces y lo quiero volver a hacer, es algo que siempre vale la pena hacer”, dijo Teresa Cisneros, residente de Matamoros.
Se espera que este vuelo sea diferente que los anteriores, considerando que habrá cambios en la infraestructura como abrir y cerrar la bahía de carga, la trasferencia de combustible mediante el vuelo y además de un cambio en la ruta del océano indico en lugar del pacifico, debido a la implementación del reencendido del motor (el cual no se había considerado en los vuelos pasados).
El objetivo de Elon Musk, quien apuesta grandes cantidades de dólares a este proyecto (de casi los 19 mil millones de dólares), contribuye a la posibilidad de que se puedan realizar vuelos a la luna para 2030. Aunque también podría tratarse de una aparente ambición por vencer a China en tecnología espacial.
El tercer lanzamiento de prueba de Starship, programado para el 14 de marzo podrá seguirse en directo en perfil de SpaceX en X.