Monterrey, N.L.-
Agua y Drenaje (AyD) negó rotundamente que el servicio de agua que ofrecen sea de mala calidad, tal y como ha circulado en redes sociales las últimas horas.
Por medio de un comunicado, el organismo señaló que se trata de una campaña de mal información y que “no refleja la realidad”.
Lo anterior, luego de que varios usuarios reportaron que en la zona sur de Monterrey diversas personas habían presentado enfermedades gastrointestinales por la calidad del líquido.
Por tal razón, la dependencia enfatizó en que durante años ha sido reconocida por sus altos estándares en materia de calidad del agua.
“Estos reconocimientos provienen de instituciones como la Fundación Gonzalo Río Arronte, y la propia CONAGUA, la cual, distingue a nuestra empresa como uno de los organismos operadores con mejor calidad del agua en el país, cumpliendo con la normatividad vigente.
“Por ello, nos comprometemos a seguir proporcionando un agua segura para su uso y consumo humano e informando a la comunidad sobre la situación real, para que no se dejen engañar por manipuladores”, mencionó.
Ayer, el organismo informó que estaba al tanto de los casos que se han presentado en los hogares que dependen del tanque de Satélite y añadió que, de acuerdo, a estudios no se debieron a la calidad del agua del servicio.